Publicidad
Admisión
Carrera de Publicidad: Objetivos, Materias, Malla Curricular y Perfil de Alumnos
La Carrera de Publicidad tiene como objetivo formar profesionales con una mentalidad creativa, orientada al marketing y a la comunicación, capaces de entender y aportar ideas innovadoras al mercado. Estos profesionales se desempeñarán en el ámbito de la comunicación, la publicidad, el marketing, la investigación de mercado y el diseño de proyectos.
Entre las materias que se dictan en la carrera se encuentran: Teorías de la Comunicación, Comunicación Integrada de Marketing, Cultura Contemporánea, Introducción a la Publicidad, Investigación de Mercados, Estrategias de Publicidad, Creatividad Publicitaria, Diseño Gráfico, entre otros.
La Carrera de Publicidad es una carrera de alto nivel académico, con un fuerte aporte creativo y orientada al marketing. Está dirigida a aquellos alumnos con conocimientos técnicos e intelectuales, con habilidades creativas y capacidad para trabajar en equipo.
En qué empresas se pueden desempeñar los publicistas
Los profesionales de publicidad pueden desempeñarse en empresas de marketing, agencias de publicidad, empresas de medios, empresas de diseño gráfico, empresas de producción de contenido, empresas de relaciones públicas, empresas de investigación de mercado, empresas de asesoramiento empresarial, empresas de web y desarrollo de aplicaciones, empresas de publicidad móvil y empresas de consultoría.
El perfil de los alumnos que desean estudiar publicidad, son aquellos con capacidad para la creatividad, conocimientos en tecnología, destrezas comunicativas, habilidades para el trabajo en grupo, y conocimientos en economía y finanzas.
Las mallas curriculares de la carrera de publicidad son específicas para cada universidad, pero en general se enfocan en los procesos creativos, la ejecución de proyectos publicitarios, el diseño de campañas publicitarias, la investigación de mercado, el desarrollo de estrategias de marketing, las relaciones públicas, entre otros.
En Chile, existen varias universidades que dictan la carrera de publicidad. Estas son:
- Universidad Católica de Valparaíso,
- Universidad de Santiago de Chile,
- Universidad de Concepción,
- Universidad de Valparaíso,
- Universidad de La Frontera,
- Universidad de los Andes,
- Universidad Mayor,
- Universidad Finis Terrae,
- Universidad de Magallanes,
- Universidad de Aysén, Universidad del Desarrollo,
- Universidad del Bío Bío,
- Universidad de Tarapacá,
- Universidad Diego Portales,
- Universidad Arturo Prat,
- Universidad Austral,
- Universidad Andrés Bello,
- Universidad Católica de Temuco,
- Universidad de la Serena,
- Universidad de las Américas,
- Universidad de Aconcagua,
- Universidad del Pacífico
- Universidad de Playa
- Ancha de Ciencias de la Educación.
La duración de la carrera de publicidad depende de la universidad en la que se estudia. En general, dura entre 4 y 6 años, dependiendo de si se opta por una carrera de grado o de postgrado. Los alumnos deben completar una serie de materias y realizar un proyecto final para obtener el título.